Volkswagen se asegura el acceso a la tecnología de baterías de estado sólido

El fabricante alemán se ha asociado con QuantumScape Corporation, la spin-off de Standford.

Volkswagen se asocia con QuantumScape Corporation

 

 

Volkswagen ha incrementado su participación en la tecnología californiana QuantumScape Corporation, lo que ayudará al Grupo a allanar su camino para el siguiente nivel de alimentación por batería para electromovilidad de largo alcance. Así, el Dr. Axel Heinrich, director de VW Group Research, que se formará parte del comité de dirección de QuantumScape, ha señalado que “queremos acelerar la comercialización de las baterías de estado sólido de QuantumScape, y juntamos fuerzas para aprovechar la experiencia de Volkswagen como especialista en producción y el liderazgo tecnológico de QuantumScape”. “De esta forma, Volkswagen da un nuevo paso hacia una movilidad sostenible y sin emisiones para nuestros clientes en el futuro”, ha añadido Heinrich.

Además, QuantumScape y Volkswagen, en base a los significativos avances técnicos logrados por esta colaboración, trabajarán juntos en una nueva joint venture con el objetivo principal de llegar a producir baterías de estado sólido a nivel industrial. Uno de los objetivos a largo plazo consiste en establecer una cadena de montaje para baterías de estado sólido antes de 2025.

Volkswagen es el mayor fabricante de automóviles del mundo y lidera el sector en compromiso con la electrificación de su flota”, ha dicho Jagdeep Singh, consejero delegado de QuantumScape. “Estamos encantados de haber sido elegidos por Volkswagen para potenciar esta transición. Pensamos que la mayor autonomía, los tiempos de carga más rápidos y la inherente seguridad de la tecnología de baterías de estado sólido de QuantumScape serán piezas clave para la siguiente generación de sistemas de propulsión electrificados”.

La profunda experiencia de QuantumScape la convierte en líder pionero del desarrollo de este tipo de almacenamiento de energía. “Las baterías de estado sólido supondrán un punto de inflexión para la electromovilidad”, ha explicado Axel Heinrich. “Al aumentar nuestra participación en QuantumScape y formar una joint venture, reforzamos y profundizamos en nuestra colaboración estratégica con un socio innovador, a la vez que aseguramos para Volkswagen el acceso a la prometedora tecnología de baterías de QuantumScape”.

Y es que la tecnología de baterías de estado sólido se considera como uno de los enfoques más prometedores para la electromovilidad del futuro.

24882602 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Francisco Valero, nuevo director de Post-Venta de MAN Truck & Bus Iberia
La ciudad piloto para la conducción autónoma en California
Stuttgart gana la batalla contra la contaminación con la ayuda de Allison
La DGT endurecerá las sanciones por usar el móvil al volante
La Plataforma Atlántica pide la conexión del Corredor Atlántico con los puertos y las autopistas
La ministra Ribera asegura que “el diésel tiene los días contados”
Mastercard se une a Stargo para simplificar los pagos
‘Activa tu mundo MAN’ desde cualquier dispositivo
Iveco Daily Blue Power NP, la gama más sostenible
Invitación a la Feria Motor Arija 2018