El mejor año de Volkswagen Comerciales en España

Los concesionarios de la marca cerraron 2018 con una rentabilidad media del 2,5%.

Volkswagen Vehículos Comerciales

 

Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado en 2018 el mejor año de la historia de la compañía en España, matriculando 18.600 unidades que han supuesto un incremento del 12,2%, muy superior al del mercado total, que se situó en el 7,7% con 214.207 unidades. En este sentido, Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha señalado que “contamos con la gama de productos más completa y avanzada del mercado. El año pasado conseguimos incrementar cerca de un 40% las matriculaciones del Crafter”. “También el Caddy, que es nuestro modelo de mayor volumen, mejoró sus ventas un 3,2% y la gama T6, con un crecimiento del 12%, logró situarse como líder del mercado neto”. Ha añadido Teichman.

España, además, fue el único país que creció a doble dígito, un 12%, frente al 4,1% de Alemania, el 0,1% de Italia o el 1,7% de Reino Unido. “Estos buenos resultados tuvieron su reflejo en la rentabilidad de los concesionarios, que se situó en el 2,5%, por encima de la media del sector. En términos absolutos, la rentabilidad media por concesión en 2018 marcó un nuevo récord”, ha apuntado el directivo.

Los buenos resultados de 2018 han tenido continuidad en los primeros compases de este año. Volkswagen Vehículos Comerciales cerró el pasado mes de enero con unas matriculaciones de 1.750 vehículos, una mejora de cerca de un 42% respecto al año anterior. De nuevo, la marca registró un crecimiento muy superior al del mercado total.

De cara a este año 2019, la marca espera repetir los magníficos resultados del año pasado. “Contamos con todas las herramientas para seguir con esta evolución tan positiva. Tenemos un producto puntero y una red de concesionarios que está haciendo un trabajo excepcional y que es cada vez más especializada”, ha explicado Teichman.

Otra de las bases en las que se apoyará Volkswagen Vehículos Comerciales para seguir creciendo este año será el impulso de los vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC). En este capítulo se inscribe el Caddy GNC, que en 2018 fue líder de su segmento. “El Caddy GNC ha demostrado que es una muy buena alternativa para aquellos clientes que buscan un vehículo eco y no quieren renunciar al nivel de autonomía que le ofrece un vehículo con motor convencional”, ha apuntado el directivo.

28291886 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Los Bomberos de Valladolid estrenan un nuevo camión Scania
Volvo Trucks arranca la campaña My Service 5+
Iveco ofrece una sobrevaloración de hasta 4.000 € al comprar un Stralis seminuevo
Bergé refuerza su compromiso como operador logístico del sector cementero
Astic aplaude la creación de un Ministerio de Transporte
Los conductores creen que su seguridad vial depende de otros
Pombalense apuesta por el GNL de la mano de Scania
Distriplac adquiere Jacar Logística
Seur movió 14 millones de envíos durante la campaña de Navidad y rebajas
La caravana Daily de Iveco visita a más de 800 profesionales del transporte