Volkswagen Vehículos Comerciales apuesta por el GNC

    La marca ha firmado un acuerdo con Gasnam, asociación que promueve el uso del GNC en toda la Península.

    Volkswagen Vehículos Comerciales

     

    Volkswagen Vehículos Comerciales ha decidido reforzar su apuesta por el Gas Natural Comprimido (GNC) firmando un acuerdo con Gasnam, asociación que promueve el uso de este tipo de combustible. Con este acuerdo, la marca alemana establece su fuerte compromiso con el desarrollo y la promoción del GNC como alternativa real, limpia y económica en España, un mercado en el que esta opción es todavía minoritaria a pesar de sus múltiples ventajas.

    Los objetivos de Gasnam son la mejora de la calidad del aire, la descarbonización del transporte y el impulso de la economía circular. Esta asociación, que fomenta el uso de este gas natural y renovable en la movilidad, ya cuenta con 126 socios de múltiples sectores relacionados con la movilidad ECO en sus distintas facetas: energía, automoción, ingeniería, transporte de mercancías y viajeros, puertos, navieras, astilleros, universidades y administraciones.

    Volkswagen Vehículos Comerciales

     

    Este acuerdo ayudará a Volkswagen Vehículos Comerciales a contribuir al desarrollo de la movilidad ECO participando activamente en los grupos de trabajo donde se acuerdan las posiciones que se defenderán ante la administración para impulsar la movilidad sostenible mediante el uso de GNC. Además, la marca unirá sus esfuerzos a los de Gasnam para la difusión de las actuaciones que lleve a cabo, con la intención de potenciar la movilidad sostenible.

    Y es que el GNC es un combustible más limpio, silencioso y económico que el diésel o la gasolina, pudiendo ahorrar hasta un 30% frente al primero y hasta un 50% frente al segundo. De hecho, los vehículos con etiqueta ECO disfrutan de acceso libre a ciudades como Barcelona o Madrid en caso de episodios de alta contaminación, además de facilidades para aparcar. El motor de GNC registra unos niveles de emisión significativamente inferiores, hasta un 23% menos de emisiones de CO2 y un 80% menos de emisiones de nitrógeno de óxido (NOx).

    26645024 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    La huelga de transportistas deja sin combustible a Portugal
    UOTC-ASTIC apunta a los Gobiernos como responsables del deterioro de la intermodalidad
    Michael Grund, nuevo director de Operaciones en Schmitz Cargobull
    ATFRIE se preocupa por la situación actual del sector
    La 2ª edición de la Farinato Transport Race by Scania, todo un éxito
    Vuelve el mayor evento de networking de transporte de Europa
    IV Concentración de Vehículos Clásicos
    La Barcelonesa cumple 67 años haciendo mudanzas
    El MAN Center de Barcelona inaugura una cabina de pintura única
    Iveco valora el papel del gas natural en el transporte por carretera