Volkswagen Comerciales inicia un proyecto de movilidad sostenible

Volkswagen Vehículos Comerciales y MRW se unen en un plan conjunto de movilidad, gracias a un acuerdo de colaboración.

Volkswagen Vehículos Comerciales y MRW

 

La empresa de paquetería MRW se une a Volkswagen Vehículos Comerciales para iniciar un proyecto conjunto de movilidad que se basa en aumentar la flota de la compañía con vehículos sostenibles que ya están funcionando en rutas de reparto en Barcelona y Madrid. En este sentido, Christian Segarra, director de Calidad y Atención al Cliente de MRW, ha señalado que “para nuestro reparto buscamos vehículos eficientes, rentables y sostenibles. Características que cumplen los tres modelos elegidos para este proyecto de movilidad conjunto con Volkswagen Vehículos Comerciales –Caddy Furgón, Transporter Furgón y Crafter Furgón–”. “Este plan de movilidad forma parte del compromiso de sostenibilidad que en MRW hemos adquirido como parte de nuestra responsabilidad social corporativa”, ha añadido Segarra.

Por su parte, Alberto Teichman, director de Volkswagen Vehículos Comerciales, ha explicado que “los modelos elegidos por MRW están pensados y diseñados para los profesionales del transporte. Todos se caracterizan por facilitar la carga y descarga del vehículo, así como por su confort de conducción. Son furgonetas extraordinariamente funcionales y seguras. Además, cuentan con motores de última generación diseñados para un consumo de combustible realmente bajo”.

Volkswagen Vehículos Comerciales y MRW

 

Los vehículos sostenibles y las energías alternativas cuentan con gran presencia dentro de este plan de movilidad. En esta línea, MRW ya ha incorporado a su flota nuevas furgonetas de propulsión con Gas Natural Comprimido (GNC) como, por ejemplo, cuatro Volkswagen Caddy Maxi y seis Volkswagen Caddy.

Teichman ha añadido que “con estos Caddy GNC, MRW reducirá un 80% las emisiones NOx y un 23% las de dióxido de carbono. Estos vehículos tienen una autonomía con gas natural de hasta 700 kilómetros y la compañía ahorrará hasta un 30% en combustible. Son vehículos sost6neibles y eficientes para la actividad de MRW”.

Además, Javier Calero, director general de MRW, ha comentado que “en el Caddy GNC hemos encontrado lo que necesitamos: eficiencia, rentabilidad y sostenibilidad. El Gas Natural Comprimido tiene un alto valor energético y se quema de forma más eficiente que los combustibles más habituales como gasoil y gasolina. Además, ofrecen la autonomía que necesitan nuestros profesionales en el reparto. En ciudades como Madrid y Barcelona, donde se incorporan estos nuevos vehículos realizamos más de 400.000 recogidas y entregas al mes con medios sostenibles”.

26255869 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Volvo Trucks entrega los primeros camiones eléctricos
El transporte denuncia que el Brexit aboca al sector al precipicio
MAN entrega sus Premios Mejores Prácticas de Post-Venta
Volvo Trucks quiere un transporte más respetuoso con el medio ambiente
Mercedes-Benz facilita el camino hacia la conducción sin emisiones
Iveco reconocido por su uso del GNL en el transporte
La DGT intensifica la vigilancia a camiones, autobuses y furgonetas
Scania, empresa Top Employer
Ford pretende acelerar entregas y mejorar el tráfico
Daimler Trucks celebra un año de récord