El camión Swedish Metal, a subasta

El camión Volvo FH16 diseñado por Björn Gelotte se ha puesto a subasta en la web Tradera.

Camión Swedich Metal

 

El exclusivo camión Volvo FH16, llamado Swedish Metal, es el resultado de un diseño en colaboración entre el equipo de diseño de Volvo Trucks y Björn Gelotte de la banda de heavy metal In Flames. Ahora, este camión se ha puesto a subasta en la web Tradera y dará a Volvo Trucks la oportunidad de fortalecer su compromiso con la seguridad vial, ya que destinará el 20% del precio final del camión a un proyecto de seguridad vial para niños. Gelotte comenta que “el año pasado tuve el placer de asociarme con Volvo y diseñar un camión FH16 exclusivo Swedish Metal, porque a Volvo le encanta el metal”. “Y muchos fans del metal adoran a Volvo”, añade el guitarrista.

Camión Swedich Metal

 

El Swedish Metal tiene muchas características únicas. La mitad superior del exterior de la cabina está revestida de vinilo negro con textura de cuero. La mitad inferior está decorada con un diseño gráfico metálico compuesto de cables. Gelotte se inspiró en el mundo del rock & roll, concretamente, en un escenario con altavoces y un amasijo de cables de red.

Además, los paneles de las puertas, los asientos y las cortinas tienen el logotipo de In Flames combinado con otros símbolos del heavy metal. “Queríamos crear algo atractivo para los tres sentidos –vista, tacto y oído–, por lo que el camión también dispone de un sistema de sonido potente y mejorado”, señala Nigel Atterbury, diseñador gráfico senior de Volvo Trucks.

Camión Swedich Metal

 

Otro de los detalles que hacen de este camión un vehículo muy especial es la guitarra de color blanco nacarado de edición especial firmada por el músico que hay colgada en la pared posterior, una Epiphone Custom Les Paul. “Cógela, márcate unos riffs y disfruta del camión. Es increíble”, dice Gelotte.

El Swedish Metal está a la venta en la web de subastas online Tradera. La subasta comenzó el día 30 de agosto y finaliza el 20 de septiembre a las 12 del mediodía. El anuncio del Swedish Metal está publicado en sueco e inglés en la web de subastas. La puja arrancó en solamente una corona sueca y el 20% del precio de venta se donará a un proyecto de seguridad vial para niños en Suecia.

Camión Swedich Metal

 

28061415 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Hyundai recibe el premio a la innovación en el International Truck of the Year
Maersk lanza una nueva herramienta de asistencia
Daimler amplía su red de producción de baterías en Tailandia
Hadi Zablit, nuevo secretario general de la Alianza
Las fábricas europeas de Daimler tendrán una huella neutral de CO2
El KH-7 Epsilon Team levará ‘El camión de los sueños’ al Dakar 2020
La Daily llega al I Congreso de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico
Lydia Valentín visita un taller dianense
Los bomberos de Santander estrenan una autoescalera automática Scania
Taller Mecánico Los Tarahales: nuevo servicio oficial de Volvo Trucks & Bus