Volvo Trucks y las soluciones de conectividad presentadas en el MWC 2017

Volvo Trucks anunció que ya han implementado primeras tecnologías para la conectividad y están desarrollando proyectos para el futuro.

La marca sueca considera muy importante la conectividad en sus camiones, una característica con un papel decisivo en el sector del transporte. Entre otras cosas, ya han implementado las primeras tecnologías y están desarrollando varios proyectos para el futuro.

Las soluciones de conectividad que ya dispone Volvo Trucks son seguridad, eficiencia, autocontrol y personalización en sus camiones. "Con el camión conectado inteligente, mejoraremos el tiempo de actividad y aumentaremos la productividad para nuestros clientes, así como una mayor seguridad en el tráfico", explicó Sasko Cuklev, Director de Soluciones al Cliente y Nuevos Servicios de Volvo Trucks, que estuvo presente en el Mobile World Congress de Barcelona.

La solución de la automatización de la gestión de flotas permite que, con las mejoras en conectividad, los clientes puedan mantener el control de sus camiones y disfrutar de un mayor tiempo de actividad, combustible y un mantenimiento optimizado con aplicaciones inteligentes.

Otra solución de Volvo Trucks es poder programar y emitir avisos sobre las necesidades de mantenimiento de los camiones, para así poder evitar paradas imprevistas.

Con una mayor cantidad de información, también será más fácil personalizar el vehículo para adaptarlo a las necesidades y estilo de conducción. Volvo dispone de la aplicación MyTruck que conecta el camión con el Smartphone y ofrece información en tiempo real.

Por último, Volvo Trucks sigue perfeccionando la característica que le define mejor: la seguridad. Disponen de un sistema de advertencia que usa datos del estado del vehículo y, de este modo, se evita y reduce al mínimo los efectos de una colisión.

FacebookFacebook
24312381 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La Guardia Civil denuncia a un camionero de mercancías peligrosas por dar positivo en cocaína
El transporte en Euskadi logra un récord en sus exportaciones
Castilla y León abrirá su primera estación de GNV
Continental lanza una nueva gama de neumáticos para obra civil y minería
Luís Simões obtiene la actualización de las ISO 9001 y 14001
Volvo Truck Center de Valdemoro representará a España en la final de VISTA
Las empresas europeas piden reducir las emisiones de CO2 en camiones
Gasnam incorpora cuatro nuevos socios
La Farinato Race, todo un éxito
Dachser apuesta por la digitalización y la sostenibilidad