Volvo Trucks presenta otro modelo de camión eléctrico

Tan solo tres semanas después de presentar el primer camión eléctrico de la marca, Volvo presenta su segundo modelo.

Volvo Trucks

 

 

Volvo Trucks está metido de lleno en la electrificación. Lo demuestra el hecho que el fabricante acaba de presentar el segundo modelo de camión eléctrico en tan solo tres semanas, con lo que la empresa volverá a ampliar su gama de productos. El FE Electric se ha diseñado para operaciones más pesadas, como la distribución urbana y la recogida de basuras, con masas máximas en combinación de hasta 27 toneladas.

Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks, ha señalado que “con la introducción del Volvo FE Electric, disponemos de una completa gama de camiones eléctricos para operaciones urbanas y estamos dando otro paso estratégico hacia el desarrollo de nuestra oferta total en soluciones eléctricas de transporte”. “Esto abre la puerta a nuevas formas de cooperación con ciudades que buscan mejorar la calidad del aire, reducir el ruido del tráfico y acabar con la congestión en las horas punta, ya que las operaciones comerciales se pueden realizar de forma silenciosa y sin emisiones de gases a primera hora de la mañana o a última hora de la noche”, ha añadido Nilsson.

Volvo Trucks

 

 

El primer Volvo FE Electric, un camión de recogida de basuras con una sueprestructura desarrollada junto con el mayor carrocero de Europa, Faun, comenzará a operar a principios de 2019 en la segunda ciudad más grande de Alemania, Hamburgo.

Hamburgo, que en 2011 fue nombrada Capital Verde Europea, lleva mucho tiempo trabajando con éxito en varias acciones para mejorar el desarrollo urbano ecológico y sostenible. Y esto se aplica al sector del transporte, en el que los autobuses eléctricos de Volvo ya se están utilizando en la red de transporte público. Las experiencias y los objetivos de esta empresa convierten a Hamburgo en un socio muy interesante para nosotros”, ha comentado Jonas Odermalm, vicepresidente de las líneas de producto Volvo FL y Volvo FE en Volvo Trucks.

Volvo Trucks

 

 

El doctor Rüdiger Siechau, CEO de Stadtreinigung Hamburg, por su parte, ha explicado que “actualmente, cada uno de nuestros 300 vehículos de recogida de basuras convencionales emiten unos 31.300 kg de dióxido de carbono al año. Un camión de recogida de basuras eléctrico con una batería que aguanta un turno completo de entre ocho y diez horas contituye una gran aportación en tecnología. Otro beneficio es el hecho de que Stadtreinigung Hamburg genera una electricidad neutra para el clima que se puede usar para cargar las baterías”.

El Volvo FE Electric se define como un camión totalmente eléctrico para la distribución, la recogida de basuras y otras aplicaciones en condiciones urbanas, con una MMA de 27 toneladas. El FL Electric, por su parte, también es un 100% eléctrico y comparte aplicaciones con el FE pero, a diferencia de él, con una MMA de 16 toneladas.

FacebookFacebook
24520822 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Christian Manz firmará sus dos libros de las Historias del Coche Eléctrico
Objetivo: dejar de utilizar combustibles fósiles en 2050
Se presenta la barredora hidrostática Volvo con transmisión automática Allison
II Concentración de Clásicos Pesados de Castilla y León
Bridgestone, presente en The Tire Cologne 2018
5ª Concentración de Camiones en Ponferrada
Renault entrega una flota de vehículos eléctricos a Correos
La Fundación Corell prepara la jornada sobre la normativa social de transporte
Astre amplía sus servicios de la mano de Allied Express
Badenes, baches e irregularidades en la autovía León-Benavente