Volvo Trucks venderá camiones eléctricos en 2019

El objetivo es poder reducir las emisiones, el ruido y el tráfico de camiones en horas punta.

Volvo Trucks electricos

 

Volvo Trucks tiene un compromiso con la sostenibilidad, algo que se demuestra en sus objetivos como fabricante. La compañía pondrá a la venta en 2019 camiones eléctricos en Europa, aunque este año ya habrá usuarios que los podrá probar. Aparte de poder reducir a cero las emisiones de CO2, también se reducirá notablemente el ruido que los camiones producen. De este modo, al no haber ruido, muchas tareas de transporte se podrían gestionar perfectamente de noche y así lograr reducir el número de camiones en las carreteras en hora punta.

El Ayuntamiento de Estocolmo y el KTH Royal Institute of Technology ya están probando los efectos del transporte de mercancías durante la noche en el centro de Estocolmo. El resultado: las tareas las realizan en un tercio del tiempo normal, al no operar en hora punta. Además, Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks, indicó que si se opera en las últimas horas del día, los vehículos de menor tamaño se pueden sustituir por otros de mayor tamaño. De este modo, se reduce la cantidad de los más pequeños y se aprovechan los más grandes, disminuyendo así más emisiones y también el tráfico.

"Nuestra tecnología y nuestros conocimientos de electromovilidad se basan en soluciones comerciales probadas que ya se utilizan en autobuses eléctricos de Volvo, así como en soluciones introducidas en camiones híbridos de Volvo desde 2010. Los vehículos en sí son solo una parte de lo que es necesario para conseguir una electrificación a gran escala", indicó Jonas Odermalm, Director de Estrategia de Producto para vehículos semipesados en Volvo Trucks. "El reto de lograr un transporte sostenible a largo plazo es complejo y requiere de una amplia serie de medidas holísticas. En estos momentos estamos trabajando codo con codo con clientes, ayuntamientos, proveedores de infraestructuras de carga y otros agentes clave para crear el marco necesario para poder utilizar camiones eléctricos", concluyó.

Facebook Facebook
23859425 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco
El Grupo Volkswagen apuesta por mejorar la seguridad vial
Movolytics llega a España
Hermanos Laredo compra 30 semirremolques Cargobull
Transporte Sanitario de Madrid apuesta por Fiat
Se acaba el plazo para reclamar los sobrecostes del cártel de camiones