El Volvo FH con I-Save reduce los costes de combustible

El fabricante presenta este modelo, con la intención de proporcionar a sus clientes una eficiencia líder.

Volvo FH con I-Save

 

La demanda de transporte en Europa no para de crecer y los camiones cubren cada vez distancias más largas, mientras que los operadores se enfrentan al alza de los precios del diésel. Por esta razón, Volvo Trucks presenta Volvo FH con el nuevo I-Save, que consigue reducir los costes de combustible hasta en un 7%.

En este sentido, Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, ha señalado que “Volvo FH con I-Save es nuestra respuesta a estos desafíos. Es una solución completa que combina nuestra última tecnología para reducir sustancialmente el consumo de combustible en operaciones de larga distancia”. “Y sin renunciar a la facilidad de conducción”, ha añadido Alm.

Volvo FH con I-Save

 

El Volvo FH con I-Save cuenta con el nuevo y avanzado D13TC, el motor de larga distancia de Volvo Trucks con mayor eficiencia de combustible hasta la fecha. Dispone de pistones con un interior patentado en forma curva que mejora la combustión y aumenta la eficiencia al guiar el calor y la energía hacia el centro de los cilindros. El exceso de energía en los gases de escape se utiliza para alimentar el motor a través de una turbina adicional en el flujo de escape, llamada unidad Turbo Compound.

Volvo FH con I-Save

 

Este motor genera hasta 300 Nm de par adicional, lo que significa que se necesita menos aceleración y combustible para mantener una velocidad constante en el tráfico por carretera. Constituye la solución ideal para clientes de larga distancia.

I-Save incluye, además, nuevos ejes traseros de bajo consumo de combustible, un sistema I-See actualizado basado en mapas que analiza y se adapta a las pendientes de la carretera y un software de cambio de marchas optimizado para aplicaciones de larga distancia. Con todo, el vehículo es capaz de generar un ahorro de costes de combustible de hasta un 7%, en comparación con un motor D13 Euro 6 nivel D.

Volvo FH con I-Save

 

Por su parte, Mats Franzén, director de estrategia de sistemas de transmisión en Volvo Trucks, ha comentado que “hemos adaptado todos los aspectos de I-Save para que se ajusten a los operadores de larga distancia, en especial a los que suelen conducir más de 120.000 kilómetros al año”. “Cuanta más distancia conducen, más pueden ahorrar. Se trata de un motor potente que ofrece una experiencia de conducción fluida y un consumo de combustible altamente eficiente”, ha añadido.

El Volvo FH con I-Save estará disponible a partir del 11 de marzo de 2019 en los mercados europeos.

26471717 páginas vistas
Noticias relacionadas:
MAN apuesta por las startups innovadoras
Volkswagen y Northvolt se asocian para acelerar el desarrollo
José Manuel Jaquotot, nuevo director de la planta de Iveco en Valladolid
El fabricante de motores eléctricos Ziehl-Abegg expande su negocio
EnDurance, el mantenimiento a medida de Renault Trucks
Ontruck apuesta por la IA para optimizar el transporte de mercancías
Los primeros vehículos sin conductor de León
Mantén tu camión libre de alergias
Astre amplía sus servicios de temperatura controlada
El concesionario Scania CICA Huelva inaugura nuevas instalaciones