Volvo Trucks presenta un nuevo contrato de servicio flexible

    El fabricante ha presentado su nuevo contrato de servicio basado en el uso, con el que las cuotas mensuales se adaptan al kilometraje real.

    Contrato Flexi-Gold de Volvo Trucks

    Volvo Trucks presenta el contrato Flexi-Gold, un nuevo contrato de servicio flexible con la misma cobertura que el contrato Gold, pero con cuotas mensuales desglosadas en partes fijas y variables y adaptadas al kilometraje real del camión.

    En este sentido, Thomas Niemeijer, director de Desarrollo de Negocios, Contratos de Servicios de Volvo Trucks, ha señalado que “muchas empresas de transporte tienen acuerdos a corto plazo con sus clientes u operan en mercados impredecibles y fluctuantes. Por ello, han expresado la necesidad de una mayor flexibilidad en cuanto a los contratos de servicio”. “Ahora contamos con la tecnología para hacer realidad soluciones dinámicas y conectadas como ésta”, ha añadido Niemeijer.

    Contrato Flexi-Gold de Volvo Trucks

    Este contrato ha sido posible gracias a los avances en telemática con los que los vehículos pueden comunicar a Volvo Trucks el kilometraje en tiempo real. El contrato proporciona a los clientes un margen de flexibilidad del 40% con el que el kilometraje anual puede superar o no el kilometraje acordado en un 20%. Cada factura mensual se basa en la conducción real de ese mes, sin facturación ni documentación adicional por exceder el kilometraje al final del año. Esto lo hace especialmente útil para los clientes que trabajan con cambios estacionales y una demanda fluctuante.

    Thomas ha comentado que “simplemente, si conduce menos, paga menos y viceversa. El contrato Flexi-Gold de Volvo ofrece la misma cobertura y el mismo tiempo de actividad que un contrato Gold de Volvo, con el mismo coste predecible, pero con una flexibilidad mucho mayor para adaptarse a las cambiantes necesidades comerciales”.

    Contrato Flexi-Gold de Volvo Trucks

    Este contrato se ha convertido en el contrato de servicio más completo del fabricante, que incluye tanto el mantenimiento preventivo y la planificación del servicio conectado como todas las reparaciones del camión.

    Por su parte, Anna Müller, vicepresidenta de Service Market y Retail de Volvo Trucks Europa, ha añadido que “el rápido desarrollo de los servicios conectados ofrece a los transportistas formas completamente nuevas de aumentar el tiempo de actividad y de optimizar la utilización del vehículo. Al aportar flexibilidad al modelo de pago, añadimos otra dimensión a nuestra oferta”.

    27961152 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    En el Ford F-Max te sentirás como en casa
    Goodyear nos prepara para las primeras nevadas del año
    Iveco se alza con el galardón de Industria Conectada 4.0
    Internacionalización, el camino hacia el éxito
    Javier del Mazo, nuevo director comercial de Kögel para España y Portugal
    La planta de Iveco en Valladolid se alza con el premio Agamus
    El Opel Vivaro-e llegará en 2020
    La Renault Master Red Edition se presenta con 3 años de garantía
    La planta de Iveco en Madrid, galardonada con el título Excelencia Ecológica
    El gas natural, la solución de Iveco para los vehículos industriales