Volvo Trucks prueba camiones eléctricos en Norteamérica

Durante un evento en California, el fabricante ha presentado una primera muestra del proyecto de sus camiones eléctricos de batería Clase 8.

Volvo Trucks

 

Volvo Trucks ha querido presentar una muestra del proyecto de sus camiones eléctricos aprovechando un exclusivo evento en el concesionario de TEC Equipment en Fontana, California. Esta muestra es parte del proyecto Volvo Low Impact Green Heavy Transport Solutions (LIGHTS), una colaboración entre quince socios públicos y privados para demostrar la viabilidad del transporte de mercancías totalmente eléctrico en tráfico de alta densidad y áreas urbanas. El fabricante ha contribuido con 36,7 millones de dólares para el total del proyecto, de 90 millones, y el Distrito de Gestión de Calidad del Aire de la Costa Sur administra la subvención y supervisa el proyecto Volvo LIGHTS.

Volvo Trucks

 

En Europa, el grupo ha presentado recientemente sus camiones conceptuales eléctricos para operaciones para el transporte urbano. Con la tecnología de electromovilidad existente dentro del Grupo Volvo, Volvo Trucks en Norteamérica ha podido integrar esas tecnologías en su actual modelo VNR, actualmente comercializado en el mercado norteamericano.

Sobre la demostración piloto, Peter Voorhoeve, presidente de Volvo Trucks North America, ha señalado que “el proyecto Volvo LIGHTS demuestra que, para que todos los esfuerzos se unan, se necesita más que solo el camión. Es la entrega del ecosistema completo para el transporte pesado de cero emisiones y asumir la responsabilidad de ese ecosistema”. “Solo se puede lograr esto si se tiene un objetivo común, así como una colaboración totalmente integrada entre todas las partes interesadas y el convencimiento de ser pioneros conjuntamente”, ha añadido Voorhoeve.

Volvo Trucks

 

Los camiones del proyecto se pondrán en operaciones comerciales reales con dos de las principales compañías de carga de California, Dependable Supply Chain Services y NFI. En Norteamérica, el Volvo VNR Electric se convertirá en el modelo de camión ideal para aplicaciones de transporte regional y de cortas distancias, como distribución urbana, transporte de contenedores y otras aplicaciones donde los camiones eléctricos tendrán el mayor impacto principalmente.

Volvo Trucks en Norteamérica comenzará la primera fase de producción en serie y comercialización del Volvo VNR Electric a finales de este año.

28700271 páginas vistas
Noticias relacionadas:
DAF mantiene operativa su red de reparación y servicio
Fundación Seur colabora en la distribución de mascarillas
Iveco agradece el esfuerzo a los profesionales del transporte
Ford Trucks, al servicio de los transportistas
Mercedes-Benz ofrece apoyo con la producción de equipos médicos
Areas ofrece menús gratuitos a los transportistas
Renault Trucks mantiene el servicio para atender a sus clientes
Scania sigue atendiendo al transporte
Iveco contribuye a la lucha contra el COVID-19 fabricando pantallas protectoras
COVID-19. Autorizado el descanso semanal en el camión