Volvo Trucks considera positivos los nuevos requisitos de emisiones de combustible y CO2 para camiones

El objetivo de los nuevos requisitos es promover la compra de camiones eficientes con un menor impacto climático.

Volvo Trucks da la bienvenida a los nuevos requisitos

 

 

La marca Volvo Trucks ha recibido encantada los nuevos requisitos para la declaración de emisiones de combustible y CO2 para camiones, pues considera que son un paso más en la dirección acertada. Dirección que la misma marca ya lleva tiempo siguiendo. Así, Lars Mårtensson, director de medio ambiente e innovación de Volvo Trucks, ha señalado que “lo más importante es que ahora hay un enfoque aún mayor en la eficiencia energética y el impacto climático". "Este es un tema clave para la industria de la automoción, el sector del transporte y la sociedad en general”, ha añadido Mårtensson.

Según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, un 6% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero depende del tráfico pesado. “Por lo tanto esperamos que los nuevos requisitos de declaración también se complementen con incentivos económicos que hagan rentable para las empresas de transporte reemplazar los vehículos más antiguos por camiones nuevos y más eficientes en el consumo de energía con menores emisiones de CO2”, ha afirmado Lars Mårtensson.

La previsión muestra cómo, en el escenario de la Unión EuropeaEstrategia europea para la movilidad de bajas emisiones”, las emisiones de CO2 del tráfico de camiones disminuirán en un promedio del 1,5% hasta el año 2030.

Además, los nuevos requisitos de emisiones benefician a Volvo Trucks en su economía, ya que el combustible representa aproximadamente un tercio de los costes variables para una empresa de transporte europea cualquiera. Y, puesto que la eficiencia energética no es un problema nuevo, lo cierto es que siempre ha sido una temática clave para la marca sueca. “Desde el comienzo de la década de 1990, hemos logrado reducir el consumo de combustible para los camiones de nueva fabricación en una quinta parte y seguimos reduciendo el consumo de combustible cada año”, ha comentado director de medio ambiente e innovación antes de añadir que “mejorar la eficiencia energética es también lo más importante que podemos hacer para minimizar el impacto climático del vehículo”.

25848125 páginas vistas
Noticias relacionadas:
El equipo De Rooy, a por todas en el Dakar con neumáticos Goodyear
Trobada Amics del Transport y Club Vehicles Històrics de Lleida
Comprométete con el tercer mundo de la mano de Scania
Análisis del impacto de las medidas medioambientales
La diputación foral de Bizkaia apuesta por Scania
La Autopista del Mar Cantábrico podría reabrir
Un nuevo camión bloquea el pueblo de El Acebo
Daimler compra celdas de baterías
La planta Iveco de Valladolid es reconocida por su nivel de excelencia
Los camioneros escogen los 50 mejores restaurantes de carretera