Volvo Trucks considera positivos los nuevos requisitos de emisiones de combustible y CO2 para camiones

El objetivo de los nuevos requisitos es promover la compra de camiones eficientes con un menor impacto climático.

Volvo Trucks da la bienvenida a los nuevos requisitos

 

 

La marca Volvo Trucks ha recibido encantada los nuevos requisitos para la declaración de emisiones de combustible y CO2 para camiones, pues considera que son un paso más en la dirección acertada. Dirección que la misma marca ya lleva tiempo siguiendo. Así, Lars Mårtensson, director de medio ambiente e innovación de Volvo Trucks, ha señalado que “lo más importante es que ahora hay un enfoque aún mayor en la eficiencia energética y el impacto climático". "Este es un tema clave para la industria de la automoción, el sector del transporte y la sociedad en general”, ha añadido Mårtensson.

Según el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, un 6% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero depende del tráfico pesado. “Por lo tanto esperamos que los nuevos requisitos de declaración también se complementen con incentivos económicos que hagan rentable para las empresas de transporte reemplazar los vehículos más antiguos por camiones nuevos y más eficientes en el consumo de energía con menores emisiones de CO2”, ha afirmado Lars Mårtensson.

La previsión muestra cómo, en el escenario de la Unión EuropeaEstrategia europea para la movilidad de bajas emisiones”, las emisiones de CO2 del tráfico de camiones disminuirán en un promedio del 1,5% hasta el año 2030.

Además, los nuevos requisitos de emisiones benefician a Volvo Trucks en su economía, ya que el combustible representa aproximadamente un tercio de los costes variables para una empresa de transporte europea cualquiera. Y, puesto que la eficiencia energética no es un problema nuevo, lo cierto es que siempre ha sido una temática clave para la marca sueca. “Desde el comienzo de la década de 1990, hemos logrado reducir el consumo de combustible para los camiones de nueva fabricación en una quinta parte y seguimos reduciendo el consumo de combustible cada año”, ha comentado director de medio ambiente e innovación antes de añadir que “mejorar la eficiencia energética es también lo más importante que podemos hacer para minimizar el impacto climático del vehículo”.

FacebookFacebook
24692793 páginas vistas
Noticias relacionadas:
La AP-7 y la AP-2 dejarán de ser de peaje cuando acabe su concesión
El Grupo Mat se hace con 6 camiones Scania P450 XT
Federal-Mogul Powertrain lanza una nueva tecnología para vehículos comerciales
Los conductores podrán solicitar el distintivo ambiental en su taller de confianza
Iveco recibe nuevas subvenciones alemanas para camiones de GNC y GNL
Michelin amplía su gama CrossClimate para vehículos comerciales
Volvo Group España y Volvo Financial Services, certificados como Top Employers
Desarticulada una organización criminal por robos a camiones
Giovanni Bruno, nuevo managing director de Volvo Trucks España
MAN Truck & Bus Iberia certifica su primer promoción de técnicos y asesores de servicio