Volvo Trucks quiere aumentar al máximo el tiempo de actividad

El fabricante utilizará nuevos métodos de supervisión que le permitirán aumentar el tiempo de actividad.

Volvo Trucks

 

Volvo Trucks pretende supervisar y analizar componentes fundamentales en tiempo real, con el objetivo de prever posibles funcionamientos defectuosos antes de que añadan dificultades a la actividad habitual del cliente. Así, se ha lanzado en Suecia un nuevo servicio de gestión de los neumáticos, así como una importante prueba piloto para la supervisión avanzada de camiones en Europa. De esta manera, se mejorará también la precisión de la predicción y se evitarán paradas no planificadas.

Markus Efraimsson, vicepresidente de Soluciones de Transporte de Volvo Trucks, ha señalado que “las nuevas tecnologías para supervisar y analizar los datos de los camiones en tiempo real están planteando interesantes oportunidades para predecir fallos con más precisión e impulsar el futuro”. “Todo forma parte de nuestro constante esfuerzo por mantener los camiones de los clientes en la carretera”, ha añadido Efraimsson.

Volvo Trucks

 

También, un nuevo servicio de gestión de neumáticos mide la presión y la temperatura de los mismos en tiempo real. Los resultados se pueden supervisar a través de una aplicación que ayuda tanto al conductor como al propietario a identificar pinchazos lentos y a evitar posibles explosiones de los neumáticos que produzcan paradas no planificadas y altos costes. Además, con el nuevo servicio se ahorra combustible y se pueden recorrer más kilómetros con cada neumático, ya que se garantizan la presión y la temperatura correctas.

Volvo Trucks

 

La finalidad de estos nuevos servicios es predecir posibles fallos antes de que se produzcan. Así, cuando el equipo de seguimiento de Volvo Trucks detecte un problema, el taller local Volvo del cliente recibirá una alerta, para poder arreglarlo cuanto antes.

“Estamos analizando el tiempo de actividad desde la perspectiva del cliente. Nos centramos en garantizar que el cliente no tenga que sufrir paradas no planificadas”, ha explicado Efraimsson.

25274739 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Isuzu presenta el nuevo camión NQR95
José Rodrigues gana en el Circuito Zolder
Siguen creciendo las matriculaciones
Deutsche Post DHL Group recarga sus camiones con energía solar
Ancotrans ya cuenta con más de 100 vehículos Kässbohrer
Luís Simões avanza en sostenibilidad
Citroën presenta el nuevo Berlingo
Volvo Trucks presenta la solución de transporte del futuro
La camionera asturiana, una nueva víctima de la violencia de género
¿Cómo cambiará el mantenimiento de los vehículos?