Volvo Trucks proporciona una solución autónoma a Brønnøy Kalk AS

Volvo Trucks proporcionará a Brønnøy Kalk AS una solución autónoma comercial para el transporte de piedra caliza.

Solución autónoma de Volvo Trucks

 

La solución que Volvo Trucks proporcionará a Brønnøy Kalk AS consiste en el transporte de piedra caliza en seis camiones Volvo FH autónomos a lo largo de un tramo de cinco kilómetros a través de túneles entre la propia mina y la trituradora. Las pruebas de esta solución de transporte se han llevado a cabo con éxito y continuarán a lo largo del año 2018 para que la solución esté totalmente operativa a finales de 2019.

Solución autónoma de Volvo Trucks

 

El acuerdo histórico se produce tras el reciente éxito de otros proyectos de automatización relacionados con la minería, la recolección de caña de azúcar y la recogida de residuos. Sin embargo, esta solución comercial representa un emocionante avance para Volvo Trucks. En lugar de adquirir camiones autónomos, Brønnøy Kalk AS va a adquirir una solución de transporte, concretamente el transporte de piedra caliza entre dos centros.

Solución autónoma de Volvo Trucks

 

Raymond Langfjord, director ejecutivo de la mina, ha señalado que “este es un paso importante para nosotros”. “La competencia en el sector es dura. Buscamos continuamente aumentar nuestra eficiencia y productividad a largo plazo, y tenemos una visión clara de aprovechar las nuevas oportunidades en tecnología y soluciones digitales. Buscábamos un socio de confianza e innovador que compartiera nuestro enfoque en la sostenibilidad y la seguridad”, ha añadido Langfjord.

Por su parte, Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks, ha explicado que “estamos orgullosos de poder presentar una solución autónoma que responda a los desafíos de nuestros clientes en términos de seguridad, fiabilidad y rentabilidad”, mientras que Sasko Cuklev, director de soluciones autónomas en Volvo Trucks, ha añadido que “es emocionante llegar a este punto donde presentamos soluciones autónomas”.

28669116 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Iveco contribuye a la lucha contra el COVID-19 fabricando pantallas protectoras
COVID-19. Autorizado el descanso semanal en el camión
Reunión de expertos para combatir la pandemia
Iveco asegura el mantenimiento de sus vehículos
OnTurtle mantiene abiertas sus estaciones para asegurar el servicio
Cambios en Mercedes-Benz España ante el COVID-19
La red de talleres y asistencia de MAN en España mantiene el servicio
Galp refuerza el servicio en su red de estaciones
España permite dos personas en la cabina del vehículo
Francia modifica los tiempos de conducción y descanso