Volvo Trucks proporciona una solución autónoma a Brønnøy Kalk AS

    Volvo Trucks proporcionará a Brønnøy Kalk AS una solución autónoma comercial para el transporte de piedra caliza.

    Solución autónoma de Volvo Trucks

     

    La solución que Volvo Trucks proporcionará a Brønnøy Kalk AS consiste en el transporte de piedra caliza en seis camiones Volvo FH autónomos a lo largo de un tramo de cinco kilómetros a través de túneles entre la propia mina y la trituradora. Las pruebas de esta solución de transporte se han llevado a cabo con éxito y continuarán a lo largo del año 2018 para que la solución esté totalmente operativa a finales de 2019.

    Solución autónoma de Volvo Trucks

     

    El acuerdo histórico se produce tras el reciente éxito de otros proyectos de automatización relacionados con la minería, la recolección de caña de azúcar y la recogida de residuos. Sin embargo, esta solución comercial representa un emocionante avance para Volvo Trucks. En lugar de adquirir camiones autónomos, Brønnøy Kalk AS va a adquirir una solución de transporte, concretamente el transporte de piedra caliza entre dos centros.

    Solución autónoma de Volvo Trucks

     

    Raymond Langfjord, director ejecutivo de la mina, ha señalado que “este es un paso importante para nosotros”. “La competencia en el sector es dura. Buscamos continuamente aumentar nuestra eficiencia y productividad a largo plazo, y tenemos una visión clara de aprovechar las nuevas oportunidades en tecnología y soluciones digitales. Buscábamos un socio de confianza e innovador que compartiera nuestro enfoque en la sostenibilidad y la seguridad”, ha añadido Langfjord.

    Por su parte, Claes Nilsson, presidente de Volvo Trucks, ha explicado que “estamos orgullosos de poder presentar una solución autónoma que responda a los desafíos de nuestros clientes en términos de seguridad, fiabilidad y rentabilidad”, mientras que Sasko Cuklev, director de soluciones autónomas en Volvo Trucks, ha añadido que “es emocionante llegar a este punto donde presentamos soluciones autónomas”.

    27398924 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Ford adquiere Quantum Signal
    La EMT de Palma, comprometida con una movilidad urbana sostenible
    Quehenberger Logistics se suma a la movilidad sostenible
    10 consejos para conducir con más seguridad
    DB Schenker mantiene su liderazgo europeo
    Michelin presenta sus resultados financieros
    Grupo Alonso apuesta por el Iveco Stralis NP 460 de gas natural
    Autolica Industriales abre un nuevo centro en Terrassa
    El gigante chino Dongfeng llega a España
    Bosch y Daimler obtienen el visto bueno al primer aparcamiento sin conductor