Crece un 20% el transporte por carretera en Castilla – La Mancha

Las ofertas en la bolsa de cargas y camiones de Wtransnet han experimentado un fuerte aumento a finales de octubre.

Transporte carretera Castilla - La Mancha

 

En total, hasta finales de octubre, se han ofertado en Wtransnet 387.263 cargas (tanto con origen como destino Castilla – La Mancha), donde se ha registrado un 19% más de actividad exportadora y un 22% más en importación. Internacionalmente, el crecimiento en la exportación de las empresas manchegas ha sido notable. Los principales destinos son Portugal y Francia. En tercer lugar está Alemania, pero con mucha menos presencia que los dos primeros. Lo que se destaca de este 2017 es el crecimiento en destinos como Reino Unido, Suiza y Países Bajos.

Hablando en territorio nacional, Barcelona, Valencia, Sevilla, Madrid y Murcia son las principales provincias de donde exporta Castilla – La Mancha. En total, se exporta entre un 10-15% en cada provincia. En otras localizaciones, las exportaciones son menores, pero también han registrado un aumento. De las provincias manchegas, Toledo y Guadalajara son las que más mercancía exportan, donde aportan entre las dos un 61% de ofertas de cargas.

 

Transporte carretera Castilla - La Mancha

Gráficos de Wtransnet de las importaciones en España (izquierda) y las exportaciones internacionales (derecha).

 

En cuanto a las importaciones, el 80% de las mercancías proceden de España. En este caso, Valencia es la provincia de donde se exporta más, con un crecimiento del 24%. Barcelona y Madrid ocupan el segundo y tercer puesto respectivamente. Murcia y Burgos empatan con un 9% de las importaciones, pero destaca el aumento de la primera, con el 84% de las ofertas este año. Dentro de la comunidad manchega, Toledo y Guadalajara también ocupan las primeras posiciones en importación, con el 34% y el 23% respectivamente.

Aun así, las importaciones de territorio internacional no dejan de sorprender. Las cargas con origen italiano han experimentado un crecimiento del 32% en comparación con 2016, ocupando ahora el tercer lugar por delante de Portugal, donde han caído un 7%. Países como Reino Unido, Polonia y Austria también se ha aumentado el flujo de mercancías.

Facebook Facebook
23901844 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Alcodiésel, nuevo taller oficial de MAN
Nueva estación GNL de la mano de Iveco y pe.tra
Nuevo Renault Master Z.E 100% eléctrico
Apoyo de los camioneros en la huelga en Asturminera
Futuro en el aire para los empleados de Transportes Souto
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco