WConnecta exporta su concepto a Alemania

El pasado 6 de octubre la Fundación Wtransnet trasladó por primera vez su jornada WConnecta  fuera de la península, concretamente a Frankfurt (Alemania).

WConnecta exporta su concepto a Alemania

La Fundación Wtransnet celebra desde hace ocho años la jornada WConnecta, un evento que destaca por su fórmula basada en el Speed Networking para agilizar el contacto entre operadores logísticos y empresas. Tras el éxito en sus ediciones anteriores en España el organismo se ha llevado el concepto fuera de nuestro país, siendo Frankfurt (Alemania) la primera ciudad en acoger la I edición internacional del WConnecta.

El evento tuvo lugar el pasado 6 de octubre en el Sheraton Airport Hotel en Frankfrut y de nuevo quedó patente la utilidad de una jornada que va por faena. Gracias al aval de los procesos de calidad que se llevan a cabo por la Bolsa de Cargas y Camiones Wtransnet la relación entre operador y empresa que requiere de sus servicios es transparente y segura. La rapidez es otro de los elementos clave para que WConnecta cuente con cerca de 300 participantes de más de 150 compañías europeas de hasta 19 países. Destaca la presencia de empresas de España, Italia y Polonia seguidas de Alemania (13%), Portugal (8%) y Francia (8%) y con la mayor participación de Europa del Este como Rumanía, Hungría, Lituania y Bulgaria entre otros. La zona de speed networking ha vuelto a ser el eje principal del WConnecta y se han contabilizado 2.550 encuentros además de las 625 entrevistas privadas gestionadas en el apartado Cargo Area.

WConnecta exporta su concepto a Alemania

Con esta incursión en el país germano la Fundación traslada el concepto a un centro logístico internacional de referencia, con un alto tráfico de carga aérea y transporte de mercancías, por lo que su aceptación ha sido destacable. Tal y como sucede con los eventos nacionales las empresas son divididas por interés y actividad relacionadas en las mesas de Speed Networking de manera que las entrevistas siempre serán con clientes afines. “Salir de España significaba casi empezar de cero pero Wtransnet está cada vez más presente en Europa y era necesario dar la oportunidad a empresas con un perfil más internacional. Muchos participantes han debutado este año, lo que demuestra que el modelo de WConnecta sigue ganando relevancia”, declaraba José María Sallés, Gerente de la Fundación Wtransnet, tras la clausura del evento. Con la experiencia de este salto europeo la organización ha decidido que el WConnecta se alterne bianualmente, un año en la capital española (el próximo tendrá lugar en octubre del 2018) y otro en la sede europea.

Facebook Facebook
23876274 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Nuevo Renault Master Z.E 100% eléctrico
Apoyo de los camioneros en la huelga en Asturminera
Futuro en el aire para los empleados de Transportes Souto
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco
El Grupo Volkswagen apuesta por mejorar la seguridad vial
Movolytics llega a España