Heineken repartirá sus cervezas con camiones Iveco a gas en Portugal

XPO Logistics ha adquirido recientemente dos nuevos vehículos pesados propulsados con gas natural.

Camión Heineken

 

 

XPO Logistics, que da servicio a su cliente Sociedade Central de Cervejas e Bebidas (SCC) con sede en Portugal y perteneciente al grupo Heineken, ha adquirido recientemente dos nuevos vehículos pesados Iveco propulsados con gas natural. Así, además de invertir en tecnologías alternativas de transporte, XPO trabaja en colaboración con sus clientes y se apoya en la innovación del diseño de sus soluciones para la cadena de suministro, la gestión optimizada de los flujos y la formación en conducción eco-eficiente.

Estas nuevas incorporaciones son dos camiones Iveco Stralis con motores a GNL y GNL + GNC, que se unen a la flota de vehículos de combustible alternativo de XPO en Europa. La compañía ya utiliza más de cincuenta vehículos propulsados a gas en Francia para repartos urbanos en el área metropolitana de París y dos camiones de biogás para el reparto de paletería en Saint-Etienne.

Pedro Ferreira, responsable de Logística y Distribución de SCC, ha señalado que “en los últimos diez años, SCC y XPO hemos colaborado de forma muy estrecha en el desarrollo de proyectos destinados a la reducción de la huella de carbono que resulta de nuestra actividad de distribución. La integración de estos vehículos a gas es un ejemplo más de nuestro compromiso con la sostenibilidad”.

Luis Gómez, director general de Transporte, XPO Logistics Europe, por su parte, ha explicado que “la inversión en combustibles alternativos forma parte de nuestro compromiso de sostenibilidad a largo plazo”. “Incorporamos este tipo de soluciones siempre que sea posible para ayudar a nuestros clientes a satisfacer la demanda de un transporte más sostenible por parte de sus propios clientes”, ha añadido Gómez.

28698274 páginas vistas
Noticias relacionadas:
DAF mantiene operativa su red de reparación y servicio
Fundación Seur colabora en la distribución de mascarillas
Iveco agradece el esfuerzo a los profesionales del transporte
Ford Trucks, al servicio de los transportistas
Mercedes-Benz ofrece apoyo con la producción de equipos médicos
Areas ofrece menús gratuitos a los transportistas
Renault Trucks mantiene el servicio para atender a sus clientes
Scania sigue atendiendo al transporte
Iveco contribuye a la lucha contra el COVID-19 fabricando pantallas protectoras
COVID-19. Autorizado el descanso semanal en el camión