ZF firma un acuerdo definitivo para adquirir WABCO

    Las capacidades de ambas compañías se combinarán para proporcionar un valor añadido a sus clientes.

    ZF

     

    ZF Friedrichshafen AG, grupo tecnológico y proveedor de sistemas de movilidad para automóviles, vehículos comerciales y tecnología industrial, ha anunciado la firma del acuerdo definitivo para adquirir WABCO. Dicha adquisición, aprobada por el Consejo de Administración y de Supervisión de ZF y por el Consejo de Administración de WABCO, permitirá que ZF y WABCO formen un proveedor líder mundial de sistemas integrados de movilidad para vehículos comerciales, creando un valor añadido para los clientes de vehículos comerciales de ZF.

    WABCO se ha convertido en un proveedor global líder de sistemas de control de frenos, tecnologías y servicios que mejoran la seguridad, la eficiencia y la conectividad de los vehículos comerciales, incluidos camiones, autobuses y remolques. Sus productos y servicios incluyen sistemas integrados de frenos y control de estabilidad, sistemas de suspensión neumática, controles de automatización de la transmisión, así como soluciones de aerodinámica, telemática y gestión de flotas. Además, la empresa, que cotiza en la Bolsa de Nueva York, generó ingresos por valor de 3.300 millones de euros en 2018 y cuenta con unos 16.000 empleados en cuarenta países de todo el mundo.

    ZF

     

    Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF, ha señalado que “junto con WABCO, ZF puede ser el proveedor de sistemas integrados líder en el mundo para tecnología de vehículos comerciales, creando valor y seguridad a largo plazo para sus clientes, empleados y propietarios. Para ZF, la adquisición de un especialista y líder en sistemas de frenos de vehículos comerciales significa agregar un segmento de negocios estable y en crecimiento, y permite a nuestra división de vehículos comerciales ampliar su experiencia en control dinámico de vehículos”. “Esto creará la base para que ZF ofrezca sistemas completos para soluciones de movilidad seguras y automatizadas para pasajeros y mercancías”, ha añadido el CEO del grupo.

    27061341 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Albacete quiere acabar con la maldición de Hungría
    Transordizia apuesta por el GNL
    Renault Trucks inaugura un nuevo punto de red en Valencia
    Schmitz Cargobull obtiene el premio Green Truck Future Innovation 2019
    Mahou San Miguel inicia la comercialización de una nueva plataforma logística
    Gran Carrera de Camiones de Valencia
    Andamur renueva su imagen
    Volkswagen Comerciales ha entregado 215.000 vehículos este año
    Volkswagen sacará a Bolsa hasta un 11,5% de Traton
    ASTIC destaca el liderazgo de España en el transporte internacional