MAN da una oportunidad a jóvenes en riesgo de exclusión

    Los jóvenes pueden acceder a la profesión de conductor profesional de vehículos industriales.

    Futuros conductores

    MAN Truck & Bus Iberia, siempre tan comprometido con la responsabilidad social, ofrece la posibilidad a jóvenes en riesgo de exclusión participantes de los Programas Profesionales de Aldeas Infantiles SOS de incorporarse al mercado laboral, como profesionales de la carretera.

    Aldeas Infantiles SOS ha realizado una selección de jóvenes, entre los que han cursado estudios relacionados con la automoción y la mecánica, para participar en un proyecto de inserción laboral. Y ha encontrado en MAN IFT y el Grupo Molinero los mejores compañeros de viaje.

    Por medio de esta iniciativa, los jóvenes tienen la oportunidad de obtener los permisos de conducir (C y E) y el certificado de aptitud profesional necesario para la conducción por vías públicas españolas (CAP), para en caso de aprobar los correspondientes exámenes, pasar a formar parte de la plantilla de Molinero, quien no solo sufraga gran parte de la inversión de este programa de cualificación profesional, sino que se compromete a dicha incorporación.

    El Centro de Formación que MAN Truck & Bus Iberia tiene en su sede central fue el escenario en el que se celebró la presentación del programa a los interesados el pasado 5 de abril. Ahora, tienen que asumir el compromiso de embarcarse en esta aventura, para la cual mostraron un enrome interés inicial.

    En este sentido, Soledad Nieto, profesora de los alumnos de Aldeas Infantiles SOS en el programa de mecánica básica de la entidad, ha señalado que “son varios los alumnos que forman parte de la formación que compartimos con MAN que están muy interesados en esta iniciativa, no solo los que han venido. Están muy motivados, y por eso vamos a tratar de compaginar estos estudios con las responsabilidades de cada uno”. “Es una excelente oportunidad para ellos, y así lo han entendido, pero ahora tienen que comprometerse y esforzarse”, ha añadido Nieto.

    Por su parte, Carlos Puebla, técnico del área de Infancia, y Lucía Sánchez, Relaciones con las Empresas de Aldeas Infantiles SOS, consideran que “es una gran oportunidad colaborar con grandes empresas, como MAN. Es la mejor manera de cumplir el objetivo que tenemos de ofrecer un futuro mejor a estos jóvenes que tienen una situación difícil, proponiéndoles expectativas laborables y una primera toma de contacto con la realidad profesional. Este tipo de alianzas fortalecen las oportunidades para jóvenes que no parten con las mismas posibilidades”.

    26849836 páginas vistas
    Noticias relacionadas:
    Michael Schwarzwälder, nuevo director de MAN TopUsed en España
    Renault EZ-FLEX ensaya el reparto de “último kilómetro”
    El Ministerio de Hacienda reconoce el sistema ATENEA
    DHL Express lanza su primer servicio de entrega con drones
    4ª Feria de Motor de Arija
    Luís Simões refuerza su presencia en Andalucía
    Importantes decisiones en el Grupo Volkswagen
    DB Schenker refuerza su apuesta por el canal digital
    Nissan impulsa el segmento de furgonetas con la nueva NV250
    Baltransa firma un acuerdo con neumáticos Michelin