Arrancan las obras del túnel de Tresponts (C-14)

El departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat empiezan la construcción del túnel de Tresponts, que afectará al tráfico de la zona de lunes a jueves de las 08:00h a 18:00h y viernes de 08:00h a 15:00h.

Arrancan las obras del túnel de Tresponts (C-14)

Desde el octubre pasado el departamento de Territori i Sostenibilitat se encuentra inmerso en las obras de mejora de la seguridad de la carretera C-14 a la altura de Organyà. Ahora arranca la construcción de un túnel que trata de evitar la circulación de Tresponts. Las tareas empiezan esta misma semana y suponen la creación de un túnel de 1,3 kilómetros de largo que costará 35,4 millones de euros y permitirá reforzar la permeabilidad de ese territorio con los Pirineos.

Dicha obra, que durará unos 36 meses, afecta un total de 3 kilómetros entre la salida de la urbe de Organyà y el túnel existente del Montant del Tost. Para ello se ampliará hasta 10 metros la anchura (un carril por sentido) de la vía, que verá afectada su tráfico de lunes a jueves laborables de 08:00h a 18:00h y viernes de 08:00h a 15:00h.

El túnel tendrá 12,60 metros de ancho por 1,90 metros de alto con dos carriles de circulación (uno por sentido) de 3,5 metros de ancho con una mediana de 1 metros y una calzada de 1,05 a 1,25 metros de ancho.

Facebook Facebook
23859205 páginas vistas
Noticias relacionadas:
Ampliación de las instalaciones DHL de Sevilla
Eugenia Sillero, nueva Secretaria General de Gasnam
El sector de la construcción en Volvo Trucks Valdemoro
Colaboración de Luis Simões con Ecopilhas
NEXPRO, nueva línea para Recambios Iveco
El Grupo Volkswagen apuesta por mejorar la seguridad vial
Movolytics llega a España
Hermanos Laredo compra 30 semirremolques Cargobull
Transporte Sanitario de Madrid apuesta por Fiat
Se acaba el plazo para reclamar los sobrecostes del cártel de camiones