Peterbilt 379 “Vigilante”

Sáb, 29/06/2013 - 17:36

Un Pete fuera de la ley

El Vigilante de Outlaw Customs.

Este Peterbilt 379 rompió todas las normas del tuning de camiones USA.

Outlaw Customs, personalizaciones fuera de la ley, son los creadores de este espectacular Peterbilt customizado que nació para romper todas las reglas que hasta el momento habían reinado entre los preparadores de camiones norteamericanos. Aquí tenemos un auténtico Peterbilt tuneado, pero sin nada parecido al cromo brillante entre sus virtudes.

Hasta el momento cuando un trucker optaba por personalizar su camión al modo más genuinamente americano nadie se saltaba una ley que definía su camión ideal como un Peterbilt, lleno de adornos cromados y espectaculares para que bajo el sol de las freeway se anuncie su paso en varias millas a la redonda.

El Vigilante es un Pete modelo 379 que equipa un motor CAT C15 de 550 CV.

Pero claro, incluso las leyes no escritas encuentran a un fuera de la ley dispuesto a saltársela, en este caso los preparadores de Outlaw Customs, que con su camión bautizado “Vigilante” decidieron demostrar como un Pete 379 terminado en un inquietante gris mate puede resultar tan o más espectacular como el más cromado de los parachoques de la ruta.

En el interior de la cabina se respira un aire más tradicional.

La gran palanca de cambios y el cuero marrón dominan el ambiente en la cabina del Pete 379 Vigilante.

Lo cierto es que este Peterbilt de la serie 379 impulsado por un motor CAT de la serie C15 con 550 CV de potencia máxima revolucionó el mundo del tuneo de los camiones en los USA tal y como fue apareciendo en los principales concursos de camiones decorados del país… Los comentarios fueron de todo tipo: “¡Será el camión de Mad Max!” o bien otros directamente enfadados con esos fuera de la ley, capaces de dejar a un Pete tan espectacular como éste sin una sóla pizca de cromo brillante, para algunos algo tan indecente como un cowboy sin pistolas o una bailarina de barra americana vestida… En definitiva, muchos truckers de toda la vida plantados delante de este Pete, con cara de bobalicones unos, auténticamente enfadados otros, pero casi ninguno conforme con lo veía delante de sí.

Saltarse las reglas

En su aparición en el Las Vegas Truck Show este Peterbilt rompió todos los moldes.

El Vigilante ha demostrado ser un auténtico fuera de la ley, irrumpió en el mundo del Truck Proud and Polish rompiendo todas las reglas, algo que al trucker no suele agradar en absoluto. En esta ocasión parece que el atrevimiento lo pagaron los hombres de Outlaw Customs, pues aunque han continuado su actividad dedicados a crear la imagen de muchos equipos de automovilismo en diversas categorías del motor de Norteamérica, lo cierto es que no han logrado imponer su estilo rompedor entre los grandes del asfalto… Parece que a juzgar por las preferencias de los truckers podemos respirar tranquilos; hay cromo para rato, por muy espectacular que el Pete 379 Vigilante resulte. Por el momento seguirá siendo un fuera de la ley, un auténtico forajido de la ruta norteamericana.

28043474 páginas vistas
Artículos relacionados:
"El Minas" Al volante del primer Ford F-MAX en España
La Liga Nacional de Fuerza se exhibe en el Circuito del Jarama
La temporada 2019 del Campeonato Europeo de Camiones se despide en el Jarama
Renault Trucks afronta sus 125 años de historia en trayectoria ascendente
Albacete pelea por el segundo lugar en el Campeonato de Europa de Camiones
Disfruta con Encamion durante todo el finde del Truck Grand Prix de Nurburgring.
Renault Trucks Serie D y Serie K luchan juntos contra el fuego
Talleres Mecánicos Unidos S.L.U., auxilio en carretera 24h
Ecomovilidad a debate: El sector y la administración intercambian ideas en el III Fórum Ecotransporte
CTW Services, más que una área de servicio