Volkswagen Comerciales, encaminados hacia el éxito

Mar, 24/07/2018 - 13:10

Volkswagen Vehículos Comerciales recoge los frutos de su apuesta por los industriales ligeros con un incremento del 11,7% de las matriculaciones respecto al mismo semestre de 2017.

Volkswagen Vehículos Comerciales cierre su mejor semestre en España.

 

El lanzamiento del Volkswagen Crafter era una gran apuesta de la firma alemana por asentarse como fabricante de vehículos comerciales. La apuesta por la gama Life quedó palpable en la presentación del año anterior pero no se conforman solo con los vehículos más versátiles de su gama, el ocio es la recompensa por el trabajo. Para las largas jornadas laborales, Volkswagen Vehículos Comerciales también se ha puesto en marcha para ofrecer una gama completa sin fisuras y desarrollada para afrontar los desafíos del futuro. La eficiencia y la sostenibilidad es uno de los retos más importantes y el grupo trabaja en diversas alternativas, una de ellas el gas natural. Un combustible Eco que ya tiene cabida en la familia con el lanzamiento del Volkswagen Caddy TGI. De este modo los pilares de su estrategia están claros: Crafter y el Gas Natural Comprimido.

 

Volkswagen Vehículos Comerciales cierre su mejor semestre en España.

 

Volkswagen Vehículos Comerciales cierre su mejor semestre en España.

 

Antes de hablar de futuro la firma nos expuso los resultados de su mejor semestre de la historia. Los datos de enero a junio suponen un empujón más y no es para menos. Solo en junio, Volkswagen Vehículos Comerciales matriculó 2.070 unidades, un 40% más que el mismo mes del año anterior. Hasta julio la firma acumula un total de 9.750 ventas, lo que supone un auge del 15,7% respecto al mismo periodo del 2017 y su cuota de mercado se sitúa en el 8,5%, un 0,4% más. Además, Alberto Teichman, director general de Vehículos Comerciales desde enero, quiso apuntillar otro dato: la cartera (vehículos pedidos para el resto del año) ha aumentado un 40%. Datos que, sin duda, hacen prever un año excelente para la marca con cerca de 200.000 matriculaciones, pero que todavía no llegará a ser tan buenos como los de 2007, año que cerró con 239.000 unidades vendidas.

 

Volkswagen Vehículos Comerciales cierre su mejor semestre en España.

 

El e-commerce es un causante claro del incremento en la venta de vehículos comerciales, sean o no de Volkswagen. La marca lo tiene claro, como también conoce las dificultades de un reparto urbano afectado por las futuras restricciones en ciudades como Barcelona o Madrid. Eso, sumado a la vejez de nuestro parque automovilístico, le empuja a creer en las alternativas reales a día de hoy, como puede ser el Gas Natural Comprimido. Ya hemos visto algunos modelos del grupo alemán propulsados por la tecnología que ellos llaman TGI, ahora le ha tocado el turno a la pequeña Volkswagen Caddy.

El furgón urbanita está disponible con motor híbrido de GNC y gasolina pero, al contrario de lo que sucede en los turismos, el depósito de gas es el más grande. Existen dos versiones, una con 26 kilogramos de GNC que puede circular 610 kilómetros a gas y la Maxi con hasta 37 kg que ofrecen hasta 760 kilómetros de autonomía solo en gas. Además, tienen otro de 13 litros de gasolina que le suma de 100 a 115 kilómetros en función de la conducción y la carga. En función de la versión deberemos sumar un peso de 40 a 70 kilos debido a los recipientes para el gas natural (5 en la Maxi).

 

Volkswagen Vehículos Comerciales cierre su mejor semestre en España.

 

Su motor de 110 CV y 200 Nm de par máximo se conduce exactamente igual que un convencional de gasolina e incluso tiene el mismo valor residual, un plus para el VO. La única diferencia es la respuesta del motor a muy bajas revoluciones, momento en el que notas cierto vacío de potencia (ligero) respecto al modelo de gasolina. Un detalle insignificante si tenemos en cuenta el ahorro que supone circula a GNC frente a otras variantes. Según Volkswagen, si tienes una Caddy a la que le haces 25.000 kilómetros al año durante 4 años ahorrarías 1.100 euros frente al modelo diésel y 2.700 en caso de ser gasolina. Si además le sumas los descuentos aplicados a la compra y a su colaboración con gas natural, sales ganando 2.100 euros en comparación al TDI y 3.700 euros frente al TSI.

El éxito del Volkswagen Crafter ha animado a la marca, que busca seguir mejorando su gama con nuevos carrozados estandarizados. Teniendo en cuenta que su presentación fue el año pasado, es el modelo comercial que más ha crecido durante el primer semestre, con más de 1.400 matriculaciones y un crecimiento del 52%. Sin duda es la gran apuesta de Volkswagen para ser realmente importantes en el sector con casi un 7% de la cuota de mercado en el segmento y un 78% de cartera.

El Crafter esta disponible en la versión furgón y Kombi, con tres longitudes (5,98 metros, 6,83 metros y para el furgón 7,39) y tres alturas (2,35 metros, 2,59 metros y 2,79 para el furgón) además de las variantes abiertas con cabina doble o sencilla. En total y para resumir cuenta con 4 modelos, 3 longitudes, 3 alturas y un total de 69 opciones de estructurarse. En cuanto a su mecánica, el Volkswagen Transporter llegará en noviembre con los nuevos motores EU6 diésel 2.0 TDI de 102 y 140 caballos además del biturbo de 177 CV. Todos ellos con el sistema Star/Stop de serie, que asegura una reducción del 15% de su consumo. Tal y como declararon durante su presentación a mediados de 2017 se complementará la oferta con el sistema tracción total 4MOTION (motor transversal) y la propulsión trasera (motor longitudinal).

Si quieres saber más sobre este furgón no te pierdas este artículo.

 

Volkswagen Vehículos Comerciales cierre su mejor semestre en España.

Volkswagen Box

Volkswagen Vehículos Comerciales cierre su mejor semestre en España.

Volkswagen Fresh

Con la incorporación de las cajas Box y Fresh (equipos de frío para productos perecederos), el cliente podrá adquirir el modelo terminado directamente en su concesionario, mejorando el tiempo de entrega y los problemas derivados de una transformación fuera de fábrica. La firma refuerza su oferta comercial con el proceso llave en mano y el cliente se asegura un modelo bien acabado y con las garantías propias de Volkswagen.

25486610 páginas vistas
Artículos relacionados:
Mercedes-Benz Sprinter, más opciones que nunca
Mercedes-Benz Concept Vision URBANETIC
El nuevo Ford Ranger Raptor llega a Europa
Prueba IVECO Daily Blue Power GNC Himatic
Mercedes-Benz Clase X, el pick-up todoterreno más refinado
Prueba Mercedes-Benz Sprinter 114 CDI
Las eVito y eSprinter abren el camino hacia la movilidad eléctrica de comerciales
Mercedes-Benz Vans presenta el nuevo Clase X
Contacto con el nuevo Citroën Berlingo
Opel Combo Cargo, nacido para ser líder en eficiencia